Día 2, Kiel – Alemania

Llegamos a Kiel, nuestra primera parada en este Crucero por las Capitales Bálticas sobre las 8.00 de la mañana. Nosotros sin prisa desembarcamos a las 9.30 más o menos. Los mapas de las ciudades están siempre disponibles en el mostrador de recepción en el barco. Aunque un poco borrosos y de mapa calidad, son fotocopias.

MSC había previsto para el desembarco un autobús lanzadera desde el puerto a la estación de tren, en el centro de la ciudad. Pero como Kiel era la parada final para algunos pasajeros, el autobús estaba muy concurrido y decidimos ir andando.

Mercadillo de Segundamano en Rathausplatz

Mi intención era ir primero a la oficina de turismo, que estaba a 5 minutos de la estación de tren para preguntar cómo podríamos ir al monumento Naval de Laboe. Mientras caminábamos para localizar la oficina, paramos a preguntar indicaciones y nos informaron que estaba cerrada por ser domingo. La verdad que esta información no la pudimos verificar porque inmediatamente nos dimos la vuelta. Además nos indicaron que había 2 modos para ir como bien sabíamos, en ferri (1 hora de viaje aproximadamente) o en Bus lineas 100 y 101 (1h 20 min). Decidimos pasar de esta visita y continuar callejeando por la ciudad.

Nuestra ruta comenzó por la calle HAFENSTRAßE, para continuar por FLEETHÖRN hasta llegar a la plaza del ayuntamiento Rathausplatz, donde además se encuentra la Ópera Opernhaus

Opernhaus

Primero sacamos fotos al ayuntamiento Rathaus y a la Iglesia de San Nicolai. 

Teníamos entendido que desde la torre del ayuntamiento se obtiene una vista panorámica muy buena de la ciudad, preguntamos para subir y nos indicaron de nuevo que por ser domingo estaba cerrado, al igual que en la Ópera. Así que para aprovechar nuestra primera excursión fuimos a visitar el parque Kleiner Kiel junto al parque Hiroshima. Continuamos subiendo por la calle LEGIENSTAßE hasta llegar a  Schrevenpark, una gran reserva de aves marítimas. Por las calles no se veía un alma, una cosa normal siendo domingo a las 10.30 de la mañana.

Schrevenpark

Tengo que decir como curiosidad que a las 10.30 am el reloj marcaba 19º. Un día un poco nublado pero no llovió.

Del parque Schrevenpark bajamos por las calles DAMPERHOFSTRAßE y WAISENHOFSTRAßE para llegar de nuevo a la iglesia de San Nicolai y regresar a la plaza del ayuntamiento. Nos encontramos con un gigantesco mercadillo de segunda mano, continuando por paralelas hasta la Europlatz y más allá. Había de todo, desde vinilos de AC/DC hasta maquetas de LEGO, puestos de comida o músicos. Lo recorrimos entero y nos gustó mucho.

Mercadillo de Segundamano en Rathausplatz

Mercadillo de Segundamano en Rathausplatz

Sobre las 12.30 ya estábamos en el barco. Salimos de Kiel a las 16.00, con destino Estocolmo.

La tarde a bordo del barco fue un aburrimiento, no hubo nada de animación. Lo más divertido un simulacro de emergencia que hicimos.

A la noche cena en nuestro restaurante, espectáculo en el Teatro, Noche Tropical con clases de salsa y a dormir.

¡OJO! Precios orientativos: 1 copa de cerveza grande de grifo: 4.90€. Botella de agua grande sin gas: 2.10€

Distancia Kiel – Estocolmo: 529 millas.

 

Sigue leyendo:

**********************************************

Páginas de Interés


4 pensamientos sobre “Día 2, Kiel – Alemania

  1. Nely

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, en junio pensamos ir de crucero y tenemos una parada en Kiel y estaba un poco perdida.
    Me ha servido mucho tu articulo

    1. Dinamicline Autor del artículo

      Hola Nely, precisamente a mi me pasó lo mismo cuando quise buscar información sobre Kiel. Por eso cuando viajé intenté documentar todo al máximo posible, para poder ayuda a otras personas que les pudiera pasar igual que a mí. Te animo a que nos dejes aqui tus impresiones al volver del viaje o cualquier consejillo que pueda resultarle util a otros viajeros. Un saludo!

  2. Manoli

    Me gustaria saber i formacion, sobre el crucero de los fiordos. Intinerario Kuel Copenhage, Hellesylt, Geiranger, Flaam, Stanvanger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *